Lista de cotejo para evaluar el Glosario.
ELEMENTO DIDACTICO
|
CARACTERISTICAS
|
SI
|
NO
|
OBSERVACIONES
|
Titulo
|
Indica el título del
trabajo y es congruente con el contenido.
|
|
|
|
Contenido
|
Tiene todos los términos y sus conceptos.
|
|
|
|
Orden alfabético
|
Ordena alfabéticamente
los términos
|
|
|
|
Ortografía/redacción
|
Sin faltas ortográficas
y redacción clara y concreta
|
|
|
|
Fuentes de consulta
|
Indica las fuentes de
consulta
|
|
|
|
Rubrica para evaluar la
realización de la actividad experimental y el informe escrito
DIMENSIONES Y
CRITERIOS
|
DESEMPEÑOS
|
||||||||
EXCELENTE (2
PUNTOS)
|
BUENO (1.5 PUNTOS)
|
REGULAR (1 PUNTO)
|
INSUFICIENTE (0.5
PUNTOS)
|
||||||
PREPARACION DE EQUIPOS Y
MATERIALES
|
*Maneja y
acondiciona en forma todos los equipos, materiales y el espacio de trabajo
|
*Maneja y
acondiciona en forma adecuada la mayoría de los equipos, materiales y
el espacio de trabajo.
|
*Maneja y
acondicionan en forma adecuada la mitad de los equipos, materiales y
el espacio de trabajo.
|
*Maneja y
acondiciona en forma adecuada algunos de los equipos, materiales y el
espacio de trabajo
|
|||||
CONOCIMIENTO Y
PLANTEAMIENTO DEL DESARROLLO DE LA PRACTICA
|
*Desarrolla todas las etapas de la actividad con
conocimiento de los pasos a seguir de cada etapa del experimento.
*Demuestra
planeación para llevar a cabo el desarrollo de la práctica.
|
*Desarrolla menos del 85% de las etapas de la actividad
conocimiento de los pasos a seguir de cada etapa del experimento.
*Demuestra
razonable la planeación para llevar a cabo el desarrollo de la práctica
|
*Desarrolla menos del 75% de las etapas de la actividad
con un limitado conocimiento de los pasos a seguir en cada etapa del
experimento.
*Demuestra
mediana planeación para llevar a cabo el desarrollo de la práctica.
|
*Desarrolla menos del 50% de las etapas de la actividad
con desconocimiento de los pasos a seguir en cada etapa del experimento.
*Demuestra poca
planeación para llevar a cabo el desarrollo de la práctica.
|
|||||
SEGURIDAD EN EL MANEJO DE
EQUIPO
|
* Conoce al menos 5 normas de seguridad del laboratorio
para aplicarlas en su experimento.
*Maneja con seguridad el 95% o más de los equipos
utilizados.
*Utilizan al 100%las reglas de seguridad recomendadas
*Mantiene
durante toda la sesión del laboratorio un comportamiento adecuado al manejar
equipos.
|
*Conoce al menos 3 a 4 normas de seguridad del
laboratorio para aplicarlas en su experimento.
*Maneja con seguridad entre el 85 y 90% de los equipos
utilizados.
*Utiliza entre el 85 y95% las reglas de seguridad
recomendadas.
*Mantiene un 90%
de la sesión del laboratorio un comportamiento adecuado al manejar equipos.
|
*Conoce de 2 normas de seguridad del laboratorio para
aplicarlas en su experimento.
*Maneja con seguridad en un 70% de los equipos
utilizados.
*Utiliza entre 75% las reglas de seguridad recomendadas.
*Mantiene un 80%
de la sesión del laboratorio un comportamiento adecuado al manejar equipos.
|
*Conoce al menos una norma de seguridad del laboratorio
para aplicarlas en su experimento.
Maneja con seguridad en un 50% de los equipos
utilizados.
*Utiliza menos de un 50% las reglas de seguridad.
*Mantiene entre
un 60 y 70% de la sesión del laboratorio un comportamiento adecuado al
manejar equipos.
|
|||||
TRABAJO EN EQUIPO Y
ORGANIZACION
|
*Coopera y consensa en la resolución de todos los
problemas que se presentan durante el desarrollo de la práctica.
*Se observa una distribución equitativa de las tareas
entre los miembros del equipo.
*Tiene apego a
las normas de seguridad sugeridas.
|
*Coopera y consensa en la resolución de la mayoría de
los problemas que se presentan durante el desarrollo de la práctica.
* Se observa una razonable distribución equitativa de
las tareas entre los miembros del equipo.
*Hay apego en la
mayoría de las normas de seguridad sugeridas.
|
Coopera y consensa en la resolución de la mitad de los
problemas que se presentan durante el desarrollo de la práctica.
* Se observa una mediana distribución equitativa de las
tareas entre los miembros del equipo.
*Hay mediano
apego en las normas de seguridad sugeridas.
|
Coopera y consensa en la resolución de algunos, de los
problemas que se presentan durante el desarrollo de la práctica.
* Se observa una inequitativa distribución equitativa de
las tareas entre los miembros del equipo.
*Hay apego de
algunas normas de seguridad sugeridas.
|
|||||
INTEGRACION DE LAS PARTES
DE LA UVE DE GOWIN PARA REDACTAR LA CONCLUSION
|
Comprende la relación que
guardan la pregunta focal, la hipótesis,
los conceptos y los resultados,
para emitir la conclusión.
|
Comprende la relación que
guardan la pregunta focal, la hipótesis, y los conceptos, pero no los
resultados, para emitir la conclusión.
|
Comprende solo la relación
que guardan la pregunta focal y la hipótesis, y no así los conceptos y los
resultados, para emitir la conclusión,
|
No comprende la relación
que guardan la pregunta focal, la hipótesis, los conceptos y los resultados,
para emitir la conclusión.
|
|||||
NOTA: La misma rúbrica se utilizara para evaluar el informe
escrito de la actividad experimental en todos los bloques.
Rubrica para evaluar la
resolución de ejercicios tipo sobre conversión entre unidades estequiométricas
y las Leyes Ponderales.
CRITERIOS
|
DESEMPEÑO
|
|||
EXCELENTE
Todos los puntos
|
BUENO
Tres cuartas partes de
los puntos
|
REGULAR
Dos cuartas partes de
los puntos
|
INSUFICIENTE
Una cuarta parte de los
puntos
|
|
Identifica y relaciona
el ejercicio con las unidades estequiométricas y/o Ley ponderal
correspondiente
|
En todos los ejercicios
|
En 75% de los
ejercicios
|
En 50% de los
ejercicios
|
En el 25% de los
ejercicios
|
Resuelve los ejercicios
tomando en cuenta las instrucciones.
|
En todos los ejercicios
|
En la mayor parte de
los ejercicios
|
En la mitad de los
ejercicios
|
En algunos ejercicios
|
Realiza los cálculos
matemáticos.
|
En todos los ejercicios
que lo requieren
|
En la mayor parte de
los ejercicios que lo requieren
|
En la mitad de los
ejercicios que lo requieren
|
En algunos ejercicios
que lo requieren
|
Explicita el
procedimiento para la obtención de los resultados.
|
En todos los ejercicios
|
En la mayor parte de
los ejercicios
|
En la mitad de los
ejercicios
|
En algunos ejercicios
|
Expresa los resultados en las unidades
correspondientes
|
En todos los ejercicios
|
En la mayor parte de
los ejercicios
|
En la mitad de los
ejercicios
|
En algunos ejercicios
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario